estrategias de comunicación que crean contexto, posicionan favorablemente a nuestros clientes y les permiten reaccionar oportunamente.
las ventajas comparativas y atributos positivos de nuestros clientes.
temas de interés político y comercial para comunicarlos oportunamente con el tono y forma adecuada para cada público.
con el público, convertimos las crisis en oportunidades y afrontamos situaciones complejas con los medios de comunicación.
MANEJO DE CRISIS Y CONTROL DE DAÑOS
Ninguna organización es inmune a los riesgos y a las crisis. El manejo de crisis y control de daños es un conjunto de estrategias diseñadas para prevenir y combatir una situación de crisis y reducir el daño infligido a una organización.
ANÁLISIS POLÍTICO-ESTRATÉGICO
El análisis político-estratégico permite a las figuras políticas establecer líneas directas con los medios de comunicación y la población a fin de posicionar el mensaje correcto. El análisis político-estratégico exitoso se lleva a cabo con instrumentos como encuestas de opinión y grupos de enfoque, comités de comunicación, plan de medios, campañas publicitarias, creación de mensajes claves para noticieros y medios, entre otros.
MEDIA-TRAINING
Las organizaciones y las figuras públicas deben estar preparadas para el escrutinio de los medios de comunicación y la opinión pública. El Media-Training permite a las organizaciones reconocer quién debe hablar con los medios, qué debe decir, y cuánto debe decirse. Igualmente, otorga las figuras públicas las herramientas y habilidades para conducirse adecuadamente en cualquier entorno público de forma exitosa y relevante.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Las organizaciones necesitan la comunicación para transmitir mensajes de relevancia para sus clientes, públicos y electores. El manejo “estratégico” de la comunicación es una herramienta que contribuye a que los mensajes sean efectivos y persuasivos, que se refuerce la credibilidad y que se posicione una imagen positiva de la organización y de sus líderes.